Alexa Moreno queda en cuarto lugar, con sabor a bronce, en Tokio 2020

Foto. COM_Mexico

Alexa Moreno quedó a 17 centésimas de la medalla de bronce en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la oriunda de Mexicali logró una histórica participación en una justa olímpica, al ser la primera mexicana en llegar a una final de gimnasia.

Alexa se quedó en cuarto lugar, al conseguir una puntuación de 14.716, mientras que la surcoreana Seojeong Yeo mejoró su marca con 14.733, una diferencia de tan solo 17 centésimas.

El oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, quien consiguió una nota de 15.083, la medalla de plata quedó en poder de la estadunidense Mykayla Skinner con 14.916; mientras que la presea de bronce fue para la surcoreana Yeo Seojeong con 14.733.

Robo

Alexa fue protagonista de una ejecución excelente con dos muy buenos saltos, sin errores en el aterrizaje; sin embargo, los jueces dieron mayor calificación a sus contendientes de Brasil y Corea del Sur, quienes cometieron tuvieron algunos errores que prácticamente no fueron tomados en cuenta.

Ello ocasionó el disgusto de los mexicanos que consideraron injusto el cuarto lugar de Alexa Moreno, pues señalan, merecía la medalla de bronce.

Así lo expresaron de inmediato en redes sociales, acusando que se trataba de un robo; al tiempo de reconocer la histórica participación de la mexicana.

 

Redacción

 

Número de vistas 190

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas