AMLO de nuevo contra la clase media: “Egoísta, clasista, racista y ladina”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca la creación de una clase media con ingresos, pero con humanismo, que esté alejada de su forma actual: “egoísta, clasista, racista, a veces son peores que los que tienen más dinero. Son ladinos y de la noche a la mañana son racistas”.

López Obrador sostuvo que su gobierno busca enfrentar el conflicto de sacar de la pobreza a millones de mexicanos, pero que se conviertan en “buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio del amor al prójimo para tener una sociedad mejor”.

El mandatario federal dijo que, independientemente de lo ideológico, su modelo de recuperación económica funciona, porque se están recuperando empleos y la inflación no está desbordada, “aún cuando se están liberando muchos subsidios en EEUU y eso tiene un efecto en nuestro país”.

“No se ha incrementado la inflación y vamos a seguir cuidando que no aumente. Es ya una potencia económica sobre todo porque de procura la distribución del ingreso, de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos”, dijo López Obrador.

Finalmente, insistió en que la clase media carece de humanismo. De ella dijo que es: “egoísta, clasista, racista y ladina”.

El Arsenal

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas