Pide GCDMX respetar turnos en alcaldías para vacunación, tras tumultos en Xochimilco

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pidieron a la población de 18 a 29 años respetar su turno y alcaldía para recibir la vacuna contra Covid19.

Ello, tras las aglomeraciones que se registraron los dos primeros días de vacunación en Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a “respetar la alcaldía y letra del apellido”, al agregar que todos serán vacunados.

El mensaje original fue de Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México, quien pidió el apoyo de los jóvenes de 18 a 29 años para “esperar su turno” en la alcaldía que les corresponde.

“Les va a tocar. Ir alcaldía por alcaldía es para poder garantizar atención cuando las vacunas van llegando semana a semana. Cada semana aplicamos todas las que recibimos, lo que se anuncia es lo que tenemos”, señaló.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó que “ir a una sede en una etapa donde no nos toca genera cuellos de botella que nos afectan a todos. La mejor manera es esperar nuestro turno. Acudir al lugar y día que nos toca”.

Así mismo, aclaró que las aglomeraciones no se deben a los rezagados que también están atendiendo en el Deportivo Xochimilco, pues éstos representan sólo el 13 por ciento.

Destacó que, por el contrario, se han registrado un 30 por ciento de casos de personas que no corresponden a dicha alcaldía.

“Algunas personas piensan que el problema son los rezagados, no lo es. Hoy el 13% de los vacunados fue rezagado. Esto está incorporado en la planeación. Lo que no está contemplado, es cerca del 30% de jóvenes de 18 a 29 que NO corresponden a la alcaldía”, escribió Clark.

Y añadió “¿Cómo sabemos que la mayoría no son de Xochimilco? El equipo les hace preguntas básicas de la dirección de su comprobante y no saben ni qué responder”.

 

Redacción

 

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas