Imágenes de la inauguración de Juegos Paralímpicos

Tokyo 2020 Paralympic Games - The Tokyo 2020 Paralympic Games Opening Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 24, 2021. Performers during the opening ceremony. REUTERS/Ivan Alvarado

TOKIO, Japón..-Los Juegos Paralimpicos de Tokio abren este martes con un año de atraso provocado por la pandemia, mientras el coronavirus aún amenaza a Japón, que se enfrenta a un fuerte aumento en los contagios.

Las competiciones se celebrarán, al igual que las Olimpiadas, con estrictas medidas sanitarias que incluyen la ausencia de espectadores en casi todos los eventos y duras restricciones para los atletas y otros participantes.

Persiste una fuerte preocupación en Japón, que afronta su quinta ola del virus.

El pasado jueves se registraron 25 mil nuevos casos de covid-19 y médicos en todo el país advierten que los hospitales están cerca de la saturación, mientras los casos graves alcanzan su nivel más alto de la pandemia.

El entorno es difícil para el principal evento deportivo para atletas con discapacidad, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, pidió no bajar la guardia.

Autoridades locales dicen que los Juegos serán seguros, y que los atletas y otros participantes seguirán las mismas reglas sanitarias de las Olimpiadas.

SITUACIÓN COMPLEJA

Los atletas solo podrán entrar a la Villa Paralímpica poco antes de su evento y deberán salir 48 horas después de competir.

Tendrán pruebas PCR diarias y movilidad limitada entre los sitios de entrenamiento, competencia y la villa.

 

 

Excelsior

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició