MC será una oposición seria y responsable en la LXV Legislatura: Salomón Chertorivski

México.- El diputado electo Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) afirmó que su grupo parlamentario, en la LXV Legislatura, será una oposición seria y responsable que dialogará y tenderá puentes, además de que defenderá sus causas con independencia, ya que sus curules no son producto de una alianza electoral.

En rueda de prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura, dijo que la bancada de MC se centrará en los temas de salud, energías limpias, derechos de las mujeres e ingreso mínimo vital, así como en la construcción de un Presupuesto de Egresos de la Federación que considere estímulos.

Anunció que, en materia de salud, propondrá que desde el Congreso se conforme una comisión independiente de expertos que evalué la gestión de las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatales durante la pandemia de Covid-19. “Se requiere una rendición de cuentas seria”, destacó.

Asimismo, apuntó, el grupo parlamentario de MC trabajará para consolidar el sistema de salud universal que el Gobierno Federal busca establecer, “le tomamos la palabra al Presidente de la República para construir el sistema de salud danés en el país”.

Respecto al tema de energías limpias y medio ambiente, comentó que México ha dado pasos hacia atrás al priorizar las energías fósiles, “y necesitamos rectificar el camino”.

“También vamos a impulsar la agenda de las mujeres que es impostergable, y vamos a defender las instituciones de la democracia”, añadió.

Consultado sobre si MC apoyaría las eventuales reformas anunciadas por el Presidente de la República en materia de Guardia Nacional, industria eléctrica y organismos electorales, Chertorivski Woldenberg respondió que hasta ahora no se conocen a fondo esas propuestas, pero MC no las acompañaría si se presentan en los términos planteados por el Ejecutivo.

Finalmente, a pregunta expresa sobre el caso del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien dice ser perseguido políticamente por el Gobierno Federal, el diputado electo de MC dijo que cree en la honorabilidad de Anaya Cortés, al tiempo que recordó que él fue el economista de la campaña electoral del excandidato.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 4 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas