Reprueban autoridades de Salud Jalisco daños a instalaciones del nuevo Hospital Comunitario de Cihuatlán

Jalisco.- La madrugada de este martes en el interior del nuevo Hospital Comunitario de Cihuatlán se registró un incidente cuando un sujeto que previamente había sido detenido por autoridades policiacas, al ser puesto en libertad regresó a agredir verbalmente al personal médico que se encontraba laborando en ese momento. Afortunadamente ningún trabajador resultó golpeado o herido, sin embargo, el hombre causó daños a parte del mobiliario y las instalaciones.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el OPD Servicios de Salud Jalisco reprueban categóricamente la violencia manifestada contra personal de salud de la unidad en Cihuatlán; así como los daños al patrimonio hospitalario de las y los jaliscienses, por lo cual el Organismo presentó una denuncia de los hechos ante las autoridades competentes en impartición de justicia.

El individuo señalado de la agresión, al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga y cayó de un tercer piso al participar en presuntos hechos ilícitos, por lo cual fue traslado al hospital donde fue atendido de sus lesiones. Después de ser valorado y dado de alta, fue puesto en libertad, ya que no existía una denuncia en su contra. Posteriormente regresó a las instalaciones de la unidad para atacar a los trabajadores presentes. El hombre ya fue detenido.

Se reitera nuevamente el apoyo total a las y los trabajadores de esta y todas las unidades médicas pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco para garantizar su seguridad en sus respectivas áreas de trabajo, por lo que se mantiene comunicación permanente con todos los niveles de gobierno para trabajar coordinadamente.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas