En la Feria Nacional de Empleo se ofrecieron 1,200 vacantes para jóvenes de Tlajomulco

Jalisco.- Durante la Feria Nacional del Empleo para jóvenes e inclusión laboral que se realizó en el municipio de Tlajomulco se ofertaron 1,200 vacantes por parte de 40 empresas ubicadas en esa localidad y áreas circunvecinas, con el fin de ofrecer espacios de trabajo que no requieran desplazamientos largos.

“La pandemia nos ha enseñado cosas muy importantes, uno es que pensar de manera unipersonal no trae cosas positivas, hoy estamos viendo una fórmula muy importante, la de capital económico que son estas empresas que nos permite aperturar estas vacantes, pero también la presencia del capital humano. Jalisco ha sido con mucho el estado que desde el punto de vista económico ha resuelto la dinámica de los empleos que se perdieron por la pandemia”, dijo el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Agregó que en la entidad se avanza con la reactivación económica mediante la fórmula de ganar-ganar, entre el capital económico y el capital humano.

El objetivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco a través del Servicio Nacional de Empleo es que en Jalisco cada vez se promuevan mejores salarios, es por eso que en ésta ocasión las vacantes ofertadas ofrecieron salarios de  4 mil 500 a los 15 mil pesos.

Por su parte, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal, resaltó el esfuerzo que se ha realizado por generar inversión productiva para ofrecer oportunidades de crecimiento económico a los habitantes del municipio.

“Hace 12 años la inversión privada en Tlajomulco en un 80% era para la construcción de viviendas, solamente el 20% para la inversión productiva, hoy en día al final de esta administración municipal, después de 12 años hemos logrado revertir la situación y solamente el 2% es para la construcción de viviendas y el 98% para la inversión productiva”.

En el marco de la feria se impartió el taller de capacitación para buscadores de empleo en el que además de la elaboración de currículum los asistentes recibieron orientación para una efectiva búsqueda de espacios laborales.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas