Por videollamadas, AMLO supervisa regreso a clases presenciales

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido virtual por diferentes entidades del país, a objeto de conocer la situación del primer día de regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Desde Palacio Nacional, el presidente realizó enlaces por videollamada con las entidades en las que estuvieron presentes estudiantes, maestros, autoridades y familiares, todos ellos asumiendo la responsabilidad del cuidado de las medidas de salubridad para evitar contagios de la Covid-19.

Desde la Secundaria Técnica Industrial No. 3 de Veracruz, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dio inicio al ciclo escolar, e informó que se realizará la siembra de un árbol y se hizo la entrega de libros de texto. Además destaco que el Conacyt entregó gel antibacterial a escuelas que no cuentan con agua potable, en tanto el Insabi entregó cubrebocas para los estudiantes.

La funcionaria invitó a toda la comunidad escolar a acatar las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio de la Covid-19 y dijo: “Estoy muy contenta, muy agradecida con los compañeros maestros quienes han manifestado esa vocación y, sobre todo, con los padres de familia”.

El primer enlace se hizo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se hallaba en la Escuela Secundaria Técnica No. 11, de la alcaldía Alvaro Obregón. Desde aquí aseguró que “más del 90% de las escuelas” regresaron a clases.

Las autoridades educativas de Chiapas aseguraron que la entidad “va un paso adelante” porque la educación media superior también regresa este lunes a clases, en tanto Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, agradeció al magisterio por la disposición para el regreso a clases.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició