López-Gatell descalifica amparos de niños que exigen vacuna contra Covid-19

México.- En el marco de la mañanera de hoy, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que por cada sentencia de amparo que desvía una vacuna contra la Covid-19 a un menor de edad, se le quita la oportunidad de protegerse a una persona con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Así lo dijo: “No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”.

El subsecretario aseguró que es “completamente legítimo” que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19, pero dijo que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

El funcionario informó que la semana pasada se registraron 262 amparos y éstos han ido en aumento: “Nos llama mucho la atención que hay cuatro juzgados donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece que algunos despachos ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es muy probable que esté en una acción deliberada”.

Concluyó diciendo que los argumentos de los jueces son elementos de confusión de “los aspectos técnicos de la salud pública“, pues la vacunación contra la Covid-19 no tiene como propósito la protección individual sino la protección poblacional.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició