Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas

México.-Miguel Mejía Barón fue designado como Vicepresidente Deportivo de los Pumas por el Presidente del Club, Leopoldo Silva.

La renuncia de Jesús Ramírez al cargo de Presidente Deportivo, dejó una vacante en la gerencia del equipo universitario. Ante esto, Mejía Barón llegó al puesto con la clara consigna de intentar revertir la paupérrima campaña que ha tenido el cuadro auriazul en lo que va del Grita México Apertura 2021 y con miras al próximo campeonato.

Como jugador Mejía Barón, pasó toda su carrera en los Pumas, el entonces zaguero militó con los felinos entre los años 1964 y 1976. A pesar de que como jugador no pudo levantar títulos con el equipo, si lo hizo como estratega.

Su primera etapa al frente de los Pumas fue de 1988 a 1991, y logró su primer título en la Copa de Campeones de la Concacaf al derrotar a Pinar del Río por un marcador global de 4-2, y fue en la temporada 90-91 que consiguió su primer campeonato de liga ante el Club América.

Como técnico, también dirigió a Monterrey, a la Selección Mexicana, Atlante, Tigres, Puebla y nuevamente a los Pumas en el 2001.

Desde el 2014 y hasta junio de este año trabajó de la mano de Ricardo Ferretti, como auxiliar técnico y asesor del estratega brasileño en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Recientemente, y tras finalizar la etapa de Ferretti con los felinos, culminó la sociedad entre ambos.

Los Pumas se ubican en la posición 15 de la tabla, con apenas cinco unidades, un juego ganado, dos empatados y cuatro derrotas, al culminar la fecha FIFA, los universitarios se medirán ante las Chivas en la octava fecha del torneo.

 

Excelsior

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas