Sismo de 7.1 sacude centro de México

México.- Un fuerte sismo sacudió esta noche a la Ciudad de México y otras entidades de la región centro del país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor fue magnitud 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El temblor ocurrió exactamente cuatro años después del registrado a las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017 en el golfo de Tehuantepec. Aquel fue de magnitud 8.2 y fue el más fuerte en casi 100 años.

La noche de este martes la alerta sísmica sonó en la capital mexicana aproximadamente a las 20:46 horas a través de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como en la señal de televisión, mientras que el sismo ocurrió a las 20:47 horas, según el SSN.

De acuerdo con fuentes locales, en el Zócalo de Guerrero y el centro comercial La Isla se han reportado daños en los negocios, con vidrios rotos y fisuras en los inmuebles.

Habitantes reportaron apagones en Guerrero; durante el día se registraron al menos nueve sismos en la entidad en donde los de mayor magnitud fueron de 4.2 y 4.8.

Con información del Sismológico Nacional

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas