La playera del Barcelona, exclusiva para la Champions

BARCELONA.-El FC Barcelona presentó su tercera playera para la temporada 2021/22, fruto de una creación artística en la que han sido implicados jóvenes talentos de Barcelona y que hace una reinterpretación creativa de las tradicionales franjas azulgrana con inspiración en cinco barrios de la ciudad.

Esta tercera camiseta tiene la particularidad de que será utilizada por los primeros equipos de futbol masculino y femenino exclusivamente en la Champions League. Los hombres de Ronald Koeman la estrenarán en el Camp Nou el próximo martes, en el primer partido de la fase de grupos contra el Bayern Múnich.

La nueva equipación adopta las tradicionales franjas verticales en azul y rojo, pero con tonalidades neón e incorporando diferentes tramas de fondo que evocan cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts. Así, por medio de diferentes siluetas se plasman los elementos arquitectónicos y culturales más característicos de cada uno de estos distritos, pero reinterpretados por los jóvenes de la ciudad.

Cada franja, además, recuerda a las bufandas que llevan los aficionados al Camp Nou en un día de partido.

Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer ‘El nostre Barça’ (Nuestro Barça), un mensaje que también está presente en las medias.

 

Excelsior

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas