Pandemia nos “devolvió a lo esencial”: Papa Francisco

Captura de video.

La crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus tiene “algo bueno”, pues ha logrado que las personas “vuelvan a lo esencial”, sin estar pendientes de “falsas seguridades”, dijo el papa Francisco, en vísperas del viaje que inicia mañana a Budapest y Eslovaquia.

“Esta crisis, si tiene algo bueno – y ciertamente lo tiene – es precisamente llevarnos de vuelta a lo esencial, a no vivir distraídos por falsas seguridades”, aseguró Francisco a los participantes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos recibidos en audiencia en el Vaticano.

Según el pontífice, “la pandemia nos ha puesto a todos ante muchas preguntas y ha visto como se derrumbaban muchas seguridades”, por lo que instó a los presentes “como hijos de Santa Teresa, a cuidar la fidelidad a los elementos perennes de su carisma”.

“Hay que alejar la tentación de preocuparse por la supervivencia, en vez de vivir en plenitud acogiendo la gracia del presente, incluso con los riesgos que conlleva. Fiel a este don, la vida carmelita es una respuesta a la sed del hombre contemporáneo, que en el fondo es sed de Dios, sed de eternidad. Y es refugio de psicologismos, espiritismos, o falsas actualizaciones que ocultan un espíritu de mundanidad”, afirmó.

El papa viaja este domingo a Budapest, donde sólo permanecerá unas horas para clausurar el congreso eucarístico, y después se trasladará a Eslovaquia, donde le espera, hasta el próximo miércoles, un intenso programa en su primer viaje tras su operación de colon el pasado julio.

 

EFE

 

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos