Reanudan labores de rescate en cerro del Chiquihuite; alertan por nuevo derrumbe

Foto. @Bomberos_CDMX

Luego de que ayer por la noche se interrumpieran las labores de rescate en el cerro del Chiquihuite, este sábado por la mañana los cuerpos de rescate reanudarán la búsqueda de 10 personas desaparecidas, tras el deslave del día viernes en Tlalnepantla, Estado de México.

Personal de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, y bomberos se concentran en la Calle Exploradores, sin que hasta ahora haya rastro alguno de las personas atrapadas.

Así mismo, Protección civil municipal y del Estado de México notificaron a los habitantes de 80 casas ubicadas en la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, por el peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento, al tiempo que se realiza un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se tiene disponible transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado y que el área de Gobierno establecerá mesas de comunicación con los vecinos para mantenerlos informados sobre las acciones que realizan todas las áreas de la administración.

Señaló que se realiza un análisis con expertos para determinar rutas seguras y continuar la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, además se han instalado filtros para que la ciudadanía no corra riesgos, “solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”.

Mendoza Castillo exhortó a la ciudadanía a estar atenta a todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno a través de las redes sociales y que no se acerquen a la zona cero por el riesgo de un nuevo deslizamiento.

El Gobierno de Tlalnepantla ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Redacción

 

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña