México solicita a Israel agilizar extradición de Tomás Zerón

Tomás Zerón de Lucio

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador informó que ya se envió la a través de la cual se solicita a Israel su atención prioritaria en la extradición de Tomás Zerón, el principal investigador del caso Ayotzinapa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. A Tomás Zerón se la acusa de tortura de testigos y personas sospechosas.

El presidente López Obrador envió el viernes pasado la carta al primer ministro de Israel. En ella le solicitó agilizar los trámites de extradición del ex funcionario. Y hoy, durante su conferencia de prensa, se leyó la carta que se envió a Naftali Bennett, dirigente israelí.

La carta explica que Zerón operó una colusión criminal desde los más altos niveles del gobierno federal, llegando a cometer tortura. “Con atención y el respeto que me merece la república de Israel y sus autoridades me dirijo a usted para solicitarle su valiosa atención en este proceso de extradición que es prioritario para nuestro país”, dice la carta.

El Arsenal

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la