Llama Papa Francisco a no dejar solas a personas con trastornos mentales

El papa Francisco llamó a “no dejar solas” a las personas con trastornos mentales y recordó a quienes los padecen y a las víctimas de suicidio, en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este domingo.

“Quiero recordar a los hermanos y hermanas que padecen enfermedades mentales y también a las víctimas, a menudo jóvenes, del suicidio“, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico.

Así, pidió a los fieles rezar por estas personas y sus familias.

“Para que no sean dejadas solas ni discriminadas, sino acogidas y apoyadas”, instó.

El tema también ha sido abordado en Italia por el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien subrayó además que los trastornos mentales se han visto agravados por la pandemia y el confinamiento.

“Es esencial mantener siempre alta la atención a todos los factores que pueden determinar desigualdad de trato a quienes sufren patologías mentales. Y es por lo tanto importante potenciar unos servicios de salud mental de calidad a todos los niveles”, dijo el jefe del Estado italiano en un comunicado.

 

EFE

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició