Por colapso en Línea 12, Fiscalía de CDMX va por Enrique Horcasitas y otros ex funcionarios

Ciudad de México.- Mediante revelación a los medios, el abogado Gabriel Regino ha dado a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en el marco de la carpeta de investigación abierta por el colapso de la línea 12 del Metro, ha solicitado la comparecencia del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y de otros 9 ex funcionarios. Esto sucederá el próximo lunes 25 de octubre.

Los delitos por los cuales se responsabiliza a tales ex servidores públicos son homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad.

Los otros nueve funcionarios citados a comparecer son: Juan Antonio Giral y Mazón, Moises Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leornardo Alcazar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado. Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

“Vamos a comparecer porque tenemos la certeza y tenemos la razón: son inocentes y no tienen responsabilidad en los hechos que se les presenta atribuir”, sostuvo el abogado Gabriel Regino, quien está a cargo de la defensa de 5 de los 10 citados.

Con información de los medios

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre