PRI en contra de la Miscelánea Fiscal de 2022; no incentiva la generación de oportunidades: Ildefonso Guajardo

México.- El diputado Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI) afirmó que su Grupo Parlamentario votará en contra del dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022, porque están ausentes los elementos que incentivan la generación de oportunidades.

En tribuna, al hablar en contra de dicho dictamen, aseguró que el paquete fiscal debe garantizar equidad y mantener la prosperidad con creación de valor; “es decir, mayor inversión y empleos bien remunerados”.

Sostuvo que “la política fiscal debe garantizar el objetivo de la equidad, pero que ese objetivo debe manejarse en una propuesta cuidando el mantener la prosperidad, que implica incentivar la generación de inversión, de empleos y la creación de valor”.

El diputado cuestionó la “sorpresiva” inclusión de la regularización de “autos chocolates” en la Miscelánea Fiscal, ya que “regularizar lo ilegal, no sólo generará expectativas a futuro, que es correcto seguir importando ilegalmente automóviles que tienen un problema fundamental; al crear este tipo de políticas públicas estamos reconociendo la incapacidad del gobierno mexicano de generar soluciones efectivas a la movilidad de nuestra gente”.

En su intervención, la diputada Blanca Alcalá Ruiz destacó la necesidad de darle un seguimiento puntual al nuevo régimen de confianza.

Dijo que en el análisis de la Miscelánea Fiscal se encontraron muchas cosas que hay que corregir, y “lejos de encontrar la sensibilidad de la mayoría oficialista, la oposición se encontró con la cerrazón y la sinrazón”.

“El hecho de que los jóvenes de 18 años sean inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes podría acabar siendo una simulación de la ampliación de contribuyentes. Si un joven trabaja y está en la vida productiva, que se inscriba, si un joven es estudiante no tendría ninguna razón de hacerlo”, argumentó.

Por su parte, el legislador Yerico Abramo Masso resaltó el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en tareas que el gobierno no puede realizar por no contar con recursos suficientes; precisó que el 25 por ciento de los recursos de la Cruz Roja es de origen privado.

Afirmó que es necesario permitir a las personas físicas seguir aportando a las organizaciones de la sociedad civil, que atienden a las personas que más lo necesitan, en todos los rincones del país.

Hizo un llamado a las y los diputados a “construir entre todos la Miscelánea Fiscal, debatiendo inteligentemente y construyendo propuestas desde cada uno de los articulados, dejando de lado los sesgos partidistas”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que