Registra INE fórmulas de candidaturas para elección de una Senaduría de Mayoría Relativa en Nayarit

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las fórmulas de candidatas y candidatos a una Senaduría por el principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Extraordinario Nayarit 2021.

Los partidos políticos nacionales Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como la Coalición Juntos Hacemos Historia en Nayarit presentaron ante el Consejo General, el registro de las siguientes candidaturas que fueron avaladas por unanimidad en ejercicio de la facultad supletoria:

En sesión especial realizada de forma virtual, los siete partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria apoyaron el acuerdo que se realiza en apego al marco normativo electoral y exhortaron a la ciudadanía a participar en los comicios del próximo 5 de diciembre.

Cabe señalar que ninguna persona declaró su interés para participar por una candidatura independiente.

En la sesión se tomó protesta a la diputada Eunice Monzón García como consejera suplente del Poder Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información del INE

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se