FGR solicita prisión preventiva contra Lozoya frente a petición de prórroga

Emilio Lozoya

México.- Acompañado por sus abogados, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, llegó al Reclusorio Norte alrededor de las 9:00 AM a bordo de una camioneta de lujo, y una hora más tarde comenzó la audiencia en la que, por sexta ocasión, su defensa solicitó una prórroga de 60 días para terminar con la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República, por su parte, solicitó al juez que se declarara cerrada la etapa de investigación, argumentando que los documentos a los que aludían los abogados del acusado ya están integrados en la carpeta de investigación.

Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera se unieron a la petición del ministerio público.

Al final, el juez optó por conceder una prórroga de solo 30 días, bajo los argumentos del debido proceso y los derechos de la defensa, además de que instó a la Fiscalía a recabar más datos y pruebas contra el imputado.

El juez federal concedió una prórroga más, que culmina el próximo 3 de diciembre, para cerrar la investigación complementaria de los delitos en contra de Lozoya: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

La Fiscalía mostró su inconformidad y pidió prisión preventiva inmediata contra el acusado y pidió un receso para presentar nuevos argumentos.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició