Presidente evalúa rehabilitación de refinería en Salamanca

En su visita a Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la rehabilitación de la refinería de Salamanca, donde informó que gracias a este trabajo actualmente se procesan 110 mil barriles diarios.

“Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. (…) Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, acotó.

En un mensaje en sus redes sociales destacó que el complejo de Salamanca abastece combustibles a nueve estados del centro y el Bajío del país.

El jefe del Ejecutivo recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

“El objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado (…) todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, concluyó.

En su recorrido lo acompañaron, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas