Amalia García logró aumentar presupuesto a la SRE para atender a mexicanos en el exterior

México.- La diputada Amalia García Medina (MC) logró en la Comisión de Relaciones Exteriores, por votación unánime, que se agreguen recursos para la atención, protección y asistencia consulares dentro de la opinión que emitió la Comisión al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022.

Esto, se señaló en un comunicado, con la finalidad de fortalecer los programas relativos a los gastos de operación de las embajadas, las cuotas y aportaciones a organismos internacionales, y el financiamiento de los programas y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

La diputada manifestó su preocupación por cómo ha afectado la operatividad en los consulados el recorte en sus recursos, específicamente en los Estados Unidos de América, por lo que su propuesta se enfoca en que el aumento sea ejercido de manera rigurosa en beneficio de las y los mexicanos en el exterior, a fin de mejorar la atención de manera prioritaria a mujeres, grupos vulnerables, niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, espera que los acuerdos de dicha Comisión queden en sentido positivo en la aprobación final del PEF 2022.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició