“Que hagan un plan de austeridad”, lanza AMLO al INE

México.- En el marco de su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes para hacer la consulta de revocación de mandato, y le pidió al INE que aplique un “plan de austeridad”.

“Tienen recursos suficientes, yo no opino lo mismo, deben haber obtenido como 15 mil millones. ¿Cuánto les aprobaron de presupuesto?, además que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan mucho”, sostuvo López Obrador.

“Los consejeros ganan más que el presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, dijo el presidente.

El presidente de México dijo que, en el 2022, el INE tendrá un presupuesto de 19 mil millones de pesos: “¿Cómo no les va a alcanzar? Cuando llegamos nosotros la Presidencia ejercía 3 mil 600 millones y ahora estamos ejerciendo 600 millones de pesos y trabajamos muy bien, sin ningún problema”.

“Ya no hay gastos superfluos. Nada más imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por no usar aviones, helicópteros privados”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas