Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

México.- Se prevé durante la noche el ingreso de un frente frío por el norte de la República Mexicana.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec.

Durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con bancos de niebla en áreas del sureste del país. Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las temperaturas máximas en el transcurso del día serán de 30 a 35 grados Celsius.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y una línea seca sobre el norte del país.

Se pronostica que, hacia la noche, un frente frío ingrese a México por el norte del territorio nacional. Su masa de aire fría provocará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura y heladas en zonas altas del norte y noreste de la República Mexicana durante la madrugada del jueves.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició