Propone Luis Enrique Martínez considerar robo al transporte público como delito que amerite prisión preventiva oficiosa

Transporte público

México.- El diputado Luis Enrique Martínez Ventura (PT) aseguró que es “necesario incluir el robo al transporte público colectivo en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, con el propósito de prevenir la impunidad de quienes comenten este ilícito, a fin de evitar el fenómeno de la llamada puerta giratoria”.

Mediante un comunicado sobre su presentación de reformas al artículo 19 de la Carta Magna, destacó que de esa manera se garantizará que las acciones de los delincuentes no queden impunes, al no poder salir tan fácilmente cuando sean acusados por estos actos.

En tribuna, explicó que el robo al transporte público de pasajeros es uno de los problemas que hoy en día más impacto genera, sobre todo en zonas metropolitanas del país. “Los delincuentes, además de hacer daño al patrimonio de las personas, en muchos casos también las agreden física y psicológicamente”.

El parlamentario por el Estado de México abundó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel nacional estos actos delictivos han provocado a las víctimas pérdidas económicas por 31 mil millones de pesos, en los últimos tres años.

Lo más alarmante es que sólo en el 2020 el 93.3 por ciento de estos delitos no se denunciaron; “por lo tanto, no se inició carpeta de investigación, provocando que los delincuentes no reciban el castigo adecuado”.

Finalmente, sostuvo que la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias mexicanas son prioridad para la 4T, “por eso las y los diputados del PT, de manera sensible, entendemos estas afectaciones a las y los mexicanos; por eso impulsamos estas reformas en su beneficio”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

3 años de AMLO y de otros datos

Más becas, violencia contenida, pandemia domada, medicinas ya casi son distribuidas, ya no más neoliberalismo, ya no más corrupción y ya no más lo mismo

“¡Al carajo con ese cuento!”

Francisco Garfias. Cuando el presidente López Obrador apareció en el Zócalo era de día. Conforme avanzó en la crónica de sus tres años de gobierno

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar