¡Tras los líderes del Cártel de Caborca!

Raúl Flores Martínez.

Lo dimos a conocer el pasado 29 de noviembre en este espacio, el ataque al comisario de seguridad municipal de Guaymas, Sonora Andrés Humberto Cano, fue por organización criminal local, denominada “La Plaza”, brazo armado del llamado Cártel de Caborca que encabeza el mítico y legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero desde el Valle del Yaqui.

De acuerdo con la Información Filtrada por integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la organización criminal de Caborca, fue quien mando matar al comisario de seguridad pública municipal, una orden que no se cumplió, ni se cumplirá porque ya andan a la casa de las cabezas de este pequeño cártel que ha generado conflicto y ejecuciones en los municipios de Guaymas, Empalme y El Valle del Yaqui.

Las baterías de las autoridades locales y Federales, se han enfocado en seis objetivos prioritarios, qué están considerados como los principales generadores de violencia y trasiego de droga, principalmente fentanilo y drogas sintéticas. Estos objetivos prioritarios son Rafel Caro Quintero, Juan Pablo Quintero Navidad, Rodrigo Páez, José Gil Caro Quintero, Francisco Javier Espinoza Camacho, alias “El Fino” y/o “Picipi” y Roy Antonio Soto Quintero.

Los nombres e imágenes, ya están en manos de los grupos especiales de la Armada de México, Ejército y Guardia Nacional, se prevé que en unas semanas tengas ya las cabezas de algunos de estos objetivos prioritarios, y al decir las cabezas, se prevé que vendan muy cara su detención, incluso con su vida evitarán que sean detenidos. El error que cometieron al enviar a un sicario, sin experiencia es haber matado a la hija de un integrante de Semar, esta institución tiene un decálogo de honor que, si le pegan a uno, les pegan a todos.

Este fue el gran error del cártel de Caborca, pegarle a la Armada de México, qué no descansará hasta terminar con este pequeño cártel de Sonora. Les pondré un ejemplo, apenas han transcurrido 17 días desde el secuestro de dos elementos de esta institución en Zapopan, Jalisco por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y ya tienen a tres sicarios, uno de ellos es el autor material de la privación ilegal de la libertad de los elementos navales.

Solo 17 días y comienzan las detenciones en Jalisco. Los elementos que han realizado las investigaciones, son del área de inteligencia naval, son del mismo grupo que se encuentra trabajando en Guaymas, aseguró que muy pronto se tendrán resultados, no se.

Número de vistas 845

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas