Autorizan en Australia vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Autoridades sanitarias de Australia anunciaron la aprobación de la vacuna anticovid para niños de entre 5 y 11 años de edad a partir del 10 de enero de 2022.

El fármaco que se aplicará a este grupo de edad será la de Pfizer, y se prevé inmunizar a un total de 2.3 millones de niños.

“Vacunar a niños de 5 a 11 años en Australia contra el COVID-19 es un paso significativo más cerca, ya que la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) aprobó provisionalmente la vacuna Comirnaty (Pfizer) como segura y eficaz para su uso en este grupo de edad”, detalló en un comunicado el Ministerio de Salud australiano.

“La aprobación provisional por parte de la TGA de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años se basó en una evaluación cuidadosa de los datos disponibles para respaldar su seguridad y eficacia en este grupo de edad”, agregaron las autoridades sanitarias australianas.

La Administración de Productos Terapéuticos afirmó que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años. Al igual que con otros grupos de edad, el uso de esta vacuna en niños de 5 a 11 años debe administrarse en dos dosis con un intervalo de al menos 3 semanas.

“Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo”, apuntó el ministro de Salud, Greg Hunt.

En todo el país, el 87.9 por ciento de los australianos de 16 años o más están completamente vacunados. Más del 92.8 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Agencias

 

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició