Guanajuato, primer gobierno de México que aplica la metodología más exitosa en el mundo en Prevención de Adicciones

Sofía Salinas.

“La política pública de Prevención de Adicciones, definida por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la más importante y trascendente de su administración, coloca al estado de Guanajuato en la avanzada nacional de los esfuerzos para solucionar el problema de la delincuencia y la violencia desde sus causas”, informó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del gobierno de GTO, en Ciudad de México.

Aquí más detalles.

“Los invitamos a vivir paso a paso el desarrollo del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, celebrado en el Poliforum de León, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Guanajuato es el primer gobierno de México en donde se está aplicando la metodología más exitosa en el mundo: Planet Youth, mediante una alianza con la institución de Islandia que la desarrolló y hoy se aplica en 34 países.

En este número les compartimos los aspectos más significativos del Congreso: la ceremonia inaugural; la firma del convenio marco Planet Youth, con los 46 Alcaldes e Instituciones Estratégicas para homologar las acciones de prevención de adicciones.

A las y los 46 Alcaldes de Guanajuato, el Mandatario, les reiteró que no están solos, que cuentan con el respaldo de Gobierno del Estado, porque son aliados estratégicos en este programa de prevención de adicciones, el plan más ambicioso de la entidad y del país.

Se incorpora el modelo Islandés para la Prevención de Adicciones, mediante un Acuerdo Gubernativo, al Consejo Estatal de Salud Mental, para constituirse como el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, lo que permite garantizar la continuidad de estas acciones en el estado de Guanajuato.

El establecimiento del Día Estatal de la Prevención en Guanajuato; la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA) y otros aspectos del evento, que demuestran el compromiso de elevar a prioridad esta política pública sustentada en una amplia movilización social.

Esta decisión del Gobierno del estado de Guanajuato ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien, a través de Cristián Morales, Representante en México de la (OPS/OMS) como un ejemplo que tiene todo el potencial para ser exitoso,” concluyó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx.

@Sofiasi2010

Número de vistas 242

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a