Frente Frío 15 ocasionará lluvias y vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noroeste

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 15 se localizará sobre el noroeste de México, y en interacción con entrada de humedad, ocasionará lluvias fuertes en Baja California y Sonora; vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Baja California y Sonora.

Además, se prevén chubascos en Chipas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo; así como vientos de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continuará cubriendo gran parte de México, lo que propicia ambiente escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico para el sábado 25 de diciembre

El Frente Frío Número 15 se desplazará lentamente sobre el noroeste y norte de México, continuará interactuando con la propagación de nublados, condición que generará chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora y vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Chihuahua y  Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila y la circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán un evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Además, se espera viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora y con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California.

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. No obstante, prevalecerá el ambiente frío con heladas al amanecer del domingo en las sierras del noroeste, norte, noreste y centro de México

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas; mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México; de –5 a 0 grados Celsius en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Jalisco y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En las regiones serranas de los estados mencionados se podrían presentar heladas y nieblas matutinas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias fuertes en Baja California y Sonora; chubascos en Chiapas y Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

 

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario