Activan contingencia ambiental en el sureste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental atmosférica en la zona sureste del Valle de México.

Derivado de la quema de pirotecnia y fogatas, entre otros, se registró un incremento en los niveles de contaminación por PM2.5, especialmente en la alcaldía Iztapalapa donde el nivel de partículas fue de 99.9 microgramos por metro cúbico.

Ante la contingencia ambiental se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y se exhorta a no fumar, en especial en espacios cerrados.

También se llama a no prender velas ni quemar leña, carbón y otros materiales.

Aunque no se implementarán restricciones a la circulación se pide reducir el uso de los vehículos particulares y priorizar el transporte público.

La zona sureste del Valle de México, donde se activó la contingencia ambiental, comprende las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

 

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones