Lamenta AMLO la muerte de Desmond Tutu, luchador contra el racismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, a los 90 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario reconoció al líder sudafricano por su lucha junto a Nelson Mandela, contra el racismo.

Así mismo, destacó una de las frases “más lapidarias” del también luchador contra la brutal opresión racista del apartheid: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Desmond Tutu fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid.

Se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana.

Su trayectoria ha estado marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia.

En los últimos años se había mantenido alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que arrastraba desde hacía años, incluido un cáncer de próstata.

Su última aparición pública había sido en unas breves imágenes en video emitidas el día de su 90 cumpleaños (el pasado 7 de octubre), un aniversario que su fundación celebró con una conferencia virtual en la que participaron, entre otros, el máximo líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, la activista mozambiqueña y viuda de Nelson Mandela Graça Machel o la expresidenta irlandesa Mary Robinson.

 

Redacción

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el