Estos son los descuentos en pagos de predial, agua y tenencia

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del primer día de 2022 aplicará descuentos al pago de predial, agua y tenencia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, se dio a conocer que estos beneficios fiscales aplicarán como descuentos en el pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial así como el descuento al 100% del pago de la tenencia vehicular.

Pedial

De acuerdo a lo anunciado, el descuento al pago anticipado del predial será del 8% en enero y del 5% en febrero con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la CDMX.

Para grupos vulnerables se ofrecerán cuotas fijas y descuentos a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, así como a madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez; también a conyugues sobrevivientes del propietario.

Además, se aplicará un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda los 2 millones 323 mil 374 pesos; las propiedades que excedan dicho monto tendrán un descuento del 30%.

Agua

Para el pago de agua en CDMX se aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Los grupos vulnerables que podrán hacer efectivo el descuento en el pago de agua son: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, así como a madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez; también a conyugues sobrevivientes del propietario.

Tenencia

La CDMX también aplicará descuentos al pago de la tenencia vehicular; una vez que se haya cubierto la tarifa de refrendo equivalente a 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% en la tenencia de automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos con IVA incluido y habiendo aplicado el factor de depreciación.

Este descuento aplicará a personas físicas y morales sin fines de lucro, quienes tendrán hasta el 31 de marzo de 2022 para hacer efectivo el beneficio, para el cual deberán comprobar que no se tienen adeudos de tenencia de años anteriores y deberán presentar su tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el trámite correspondiente a la renovación.

Estos pagos podrán realizarse bajo la modalidad de meses sin intereses con tarjetas de crédito en los más de 8 mil verificentros de la CDMX, kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

El pago de estos servicios también puede realizarse mediante la app móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX , en ambos casos se aplicarán descuentos al pago de predialagua tenencia.

 

Número de vistas 145

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas