“No quiero nada de eso”, dice AMLO sobre su estatua en Atlacomulco

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no haber sido consultado por los morenistas de Atlacomulco, Estado de México, que levantaron una estatua en su honor que, días después, fue derribada. “No quiero nada de eso”, dijo el presidente.

El presidente lamentó no haber sido consultado sobre esta estatua, que fue develada el pasado 29 de diciembre, por el entonces alcalde Roberto Téllez Monroy. La estatua fue derribada en la madrugada del 31 de diciembre.

“Darle un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, en el Edomex, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona, decirle que los quiero mucho y que les agradezco por su iniciativa (…), pero que tomen en cuenta que yo he expresado que no quiero que pongan mi nombre a calles, escuelas, bibliotecas ni quiero que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”, dijo el presidente.

“Si ellos me hubiesen preguntado, seguro los hubiera convencido, pero como no me lo consultaron mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho, eso es secundario”, sostuvo el presidente.

Si bien López Obrador agradeció la muestra, llamó a sus seguidores a respetar su decisión de evitar este tipo de acciones.

El Arsenal

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 13 May.

Lo último

Notas relacionadas