Expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas, dice AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue “concertada” la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para el Tren Maya.

El presidente explicó que el acuerdo entre el Gobierno federal y los propietarios de los terrenos ayudará al trazo que va de Cancún a Tulum, el cual tuvo que ser modificado.

“Allí salió uno de los opositores a decir que no se dejen porque se hicieron expropiaciones, pero son concertadas, lamento decirlo para el opositor. Es el mecanismo más rápido para resolver, son expropiaciones concertadas con los dueños de los terrenos que se han portado de primera. Gente que tiene sus hoteles y en las partes de atrás, en los espaldares de la playa va el tren”, dijo el presidente.

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública elástica a 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

“Hay quienes no están cobrando, quienes están ayudando, porque es una obra muy importante para todos, imagínense sólo el transporte de todos los trabajadores de hoteles, de Cancún a Tulum, a parte de los turistas, porque les ayuda el tiempo que van a hacer, entre otras cosas”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el