Reconoce Corte IDH en sentencia emitida sobre caso Digna Ochoa disposición y compromiso del Estado mexicano

Digna Ochoa

México.- El día de ayer el Gobierno de México fue notificado de la sentencia sobre excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), emitida el 25 de noviembre de 2021, con relación al caso Digna Ochoa y Familiares vs. México.

En la sentencia, la Corte IDH reconoce la disposición del Estado mexicano para resolver las falencias que pudieran existir en la investigación del caso de la muerte de Digna Ochoa.

El Estado mexicano estudiará con atención las disposiciones del Tribunal Interamericano en su resolución definitiva sobre el presente caso, a fin de cumplir con sus términos de conformidad con sus obligaciones a la luz de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Asimismo, el Estado mexicano refrenda los compromisos y acuerdos alcanzados con la familia de la defensora Digna Ochoa en el presente caso en materia de reparación del daño y garantías de no repetición, y atenderá puntualmente lo señalado por la Corte IDH al respecto.

México reitera su compromiso con la protección de los derechos humanos y su respaldo a la labor de las y los defensores de derechos humanos.

Por último, el Estado mexicano manifiesta una vez más su reconocimiento a la labor de la defensora Digna Ochoa y reitera su compromiso de honrar su memoria y legado.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas