Urge López Obrador a estados a “aplicarse” en regularización de “autos chocolate”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que los estados en los que se regularizarán los “autos chocolate” aún no inician esta labor, por lo que llamó a los interesados en hacer el trámite a buscar hacerlo. Les pidió a los gobiernos estatales que “se apliquen”.

El presidente afirmó que los estados ya deberían contar con los mecanismos para llevar a cabo este trámite: “Ya pueden ir a regularizar sus vehículos, en los estados ya pueden iniciar los trámites. A lo mejor les van a decir que todavía no tienen las placas, los formatos, pero ya ir a ver eso significa ayudarnos para que los responsables en los estados se apliquen y lo hagamos lo más pronto posible y se está procurando que se haga rápido”.

López Obrador confió en que esta semana comience la regularización de “autos chocolate”, publicada el 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serían los primeros en beneficiarse, pero después se anunció la ampliación a Michoacán y Nayarit.

Los interesados en regularizar sus vehículos deberán pagar entre 2 mil y 3 mil pesos por el trámite.

El Arsenal

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició