Celebra Gobernación disposición al diálogo de organizaciones en la región triqui

México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación celebra la disposición al diálogo que han mostrado las diversas organizaciones con presencia en la región triqui del Estado de Oaxaca, a fin de impulsar el proceso de construcción de paz, reconciliación y desarrollo para superar el conflicto que durante décadas ha padecido este pueblo.

En este sentido, el Gobierno de México trabaja conjuntamente con el gobierno del estado de Oaxaca para generar las condiciones necesarias para el retorno pacífico, seguro y ordenado de las y los habitantes de Tierra Blanca Copala a su comunidad de origen.

En los próximos días, se generarán enlaces institucionales necesarios con las organizaciones del pueblo triqui, para sentar las bases de la mesa de diálogo y avanzar hacia la paz.

Con información de la SEGOB

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

México.-Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España,  reportan medios internacionales. De acuerdo con la información, la cantante colombiana será juzgada por “defraudar 14.5 millones de euros”; es