Heladas y caída de aguanieve se esperan para este domingo en gran parte del país

Para este domingo, se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas y ambiente extremadamente frío en sierras de Chihuahua. Además de posible caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

También, se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Hoy, al amanecer se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, las costas de Sinaloa y el sur de Sonora.

Se estima viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día; viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora,

Tamaulipas y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Se prevén lluvias y chubascos vespertinos en el oriente, centro, sur y sureste de México, con intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por un nuevo frente frío, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del país, un vórtice de núcleo frío que recorrerá lentamente el noroeste y norte de, territorio nacional, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 26, la cual comenzará a modificar sus características térmicas y por otro canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

 

Número de vistas 184

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el