Implementan el Operativo Rastrillo en Tlalpan para disminuir índices delictivos

Con el propósito de disminuir los niveles de inseguridad en las zonas de mayor índice delictivo, la alcaldía de Tlalpan, en coordinación con diferentes órganos de seguridad local y federal, realizó el tercer Operativo Rastrillo en calles de las colonias Toriello Guerra e Isidro Fabela.

El Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes, dio el banderazo de salida al operativo en el que participaron 52 elementos de las diferentes corporaciones policíacas, que tenían un sólo propósito, disminuir los principales delitos que se reportan en la demarcación.

Durante el primer mes de este año, la alcaldía en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana, federal y local, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional han realizado tres operativos en distintos puntos de la demarcación como parte del trabajo coordinado que se desprende del Gabinete de Seguridad.

Los operativos se han realizado en las colonias Lomas de Padierna, Miguel Hidalgo primera y segunda sección, Isidro Fabela y Toriello Guerra donde los vecinos han reportado aumento en delitos como robo de vehículos, así como venta y tráfico de drogas.
De acuerdo con cifras oficiales Tlalpan es la alcaldía número siete en delitos de alto impacto, por lo que el operativo realizado el viernes contribuirá a atender y reducir los delitos que más le impactan a la población de Tlalpan.

Los operativos se continuarán con base a los diagnósticos y análisis estadísticos en el comportamiento delictivo que se registra en la alcaldía y que se analiza en el Gabinete de Seguridad en el que participa la alcaldesa y las distintas corporaciones de seguridad que realizaron el operativo.

Para el gobierno de la alcaldía la seguridad es uno de los temas fundamentales de su gobierno, por lo que es fundamental la coordinación entre todos los ámbitos de gobierno, sin importar colores de partido.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas