AMLO insiste en reforma electoral, para tener “autoridades imparciales”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los tres temas importantes para este periodo legislativo deben ser la reforma eléctrica, regresar la Guardia Nacional a las fuerzas armadas y la reforma electoral, la cual calificó como indispensable para tener “autoridades electorales imparciales”.

“(La reforma) electoral que es indispensable por todo lo que hemos estado constatando. Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”, dijo el presidente.

Al hablar sobre la Guardia Nacional, comentó que es necesario adherir este cuerpo de uniformados a las fuerzas armadas para que no se corrompa, como la Policía Federal: “Lo mejor es en adherida a las fuerzas armadas. Nos importa mucho, porque si no la Guardia Nacional terminaría como la Policía Federal, de donde salieron todos lo que están en la cárcel o en otros países protegiéndose”.

Finalmente, dijo que también es importante que se discuta en este periodo la iniciativa a la reforma constitucional en materia de energía eléctrica.

El Arsenal

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas