Pedro Salmerón no recibe beneplácito de Panamá: no será embajador

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la cancillería de Panamá mandó una carta al gobierno de México a través de la cual rechaza al historiador Pedro Salmerón como embajador de México en ese país; esto tras las acusaciones de acoso sexual que ha recibido Salmerón.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, dijo el presidente.

López Obrador leyó la declinación de Salmerón y anunció que la senadora suplente Jesusa Rodríguez será propuesta para el cargo.

“Nos mandó una carta Pedro porque se hizo un escándalo, imagínense si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser acusándolo de acoso sexual. Y, sin duda, hay un componente conservador en todo esto, sin duda. Entonces, me envió una carta”, dijo el presidente.

En la carta, Salmerón califica a las acusaciones de acoso sexual como de “linchamiento mediático”.

“El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras, justo cuando la política exterior mexicana ha tomado un nuevo liderazgo en América Latina, actualizando nuestras mejores tradiciones de defensa de la soberanía y los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, escribió Salmerón en su carta.

El Arsenal

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas