AMLO reconoce mala relación con empresas españolas de energía

México.- En la mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a los pueblos de México y de España les vendría bien “poner en pausa” las relaciones entre los gobiernos de los dos países, bajo el argumento de que “no somos tierra de conquista”.

El presidente hizo referencia a las empresas energéticas españolas que entraron a México durante los gobiernos del PRI y del PAN para obtener contratos “leoninos”. Reconoció que su gobierno ha mantenido cierta tensión con tales empresas porque, argumenta, hicieron grandes negocios por sus relaciones con políticos.

“Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación, a mí me gustaría que hasta nos tardaríamos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio