Suman cinco los detenidos por el secuestro y asesinato de estudiantes en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que suman cinco los detenidos por el caso de los estudiantes secuestrados y asesinados.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía apuntó que entre la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, se logró la detención de tres masculinos.

Una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer. La víctima femenina encontrada en el lugar fue identificada como Valeria “N”, una de las cinco jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero en Zacatecas.

“Los masculinos detenidos por la inhumación de dichos cuerpos, como por la probable comisión de otros delitos del fuero federal, serán puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional al agotarse el término constitucional previsto en el artículo 16 de la Carta Magna a efecto de que el Juez de Control se pronuncie sobre su situación jurídica”, se lee en el comunicado de prensa.

Las primeras dos capturas ocurrieron el pasado 15 de febrero tras cumplimentar una orden judicial de cateo para el procesamiento de un inmueble ubicado en la comunidad de La Escondida en Zacatecas capital.

“Diligencia en la que fuera detenida una femenina, se recolectaron además indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina”, apuntó en el documento.

“Ambas mujeres, fueron presentadas ante el Juez de Control informándoles sus derechos, así como los hechos por los que se les investiga, y es en ejercicio de esos derechos, que, con asesoría de su defensor, se sujetaron al plazo que establece el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme a él, están en espera a que el Órgano Jurisdiccional resuelva su situación jurídica”, puntualizó.

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de los jóvenes, originarios del municipio de Francisco R. Murguía y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Los jóvenes salían de un centro nocturno cuando fueron abordados y llevados a bordo del vehículo de una de las víctimas.

En días anteriores fueron localizados muertos en un vehículo Irving CastorNatalio TorresLuis Ángel Manzanares y Alexia Monserrat Abrego, todos identificados por sus familiares.

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una