Respalda Alejandro Robles a vecinos de Tlalpan y Coyoacán que se oponen a la construcción del “Conjunto Estadio Azteca”

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) respaldó a vecinos de Tlalpan y Coyoacán que se oponen a la construcción del “Conjunto Estadio Azteca”, ya que pone en riesgo el patrimonio histórico, afecta la movilidad, así como el sistema hídrico de Santa Úrsula Coapa y la zona de Pedregales.

En rueda de prensa, acompañado de representantes y dirigentes de la Asamblea Permanente de Tlalpan y Coyoacán, el legislador informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a que analicen el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la región.

Destacó que ha habido una serie de movilizaciones por parte de los habitantes para evitar que se lleve a cabo este megaproyecto que incluye un centro comercial, un hotel, pozos de agua y estacionamientos.

Robles Gómez consideró que antes de hacer una segunda consulta, se hará el exhorto al INAH y al INBA para que emitan un dictamen en donde se determine el valor histórico del pueblo de Santa Úrsula

También propuso llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto para hacer memoria del impacto que ha significado el Estadio Azteca en la zona.

En su oportunidad, el activista Marcos Fuentes solicitó que se haga una encuesta pública, de acuerdo con lo que establece la Ley de Participación Ciudadana, y no otra consulta, como la que actualmente se pretende llevar a cabo.

“Estamos ante la posibilidad del colapso hídrico, del colapso de la circulación y del drenaje en esta zona que rodea al Estadio Azteca; se pretende construir un pozo que puede dotar de agua a cerca de 22 mil departamentos”, lo que agotaría el agua de Santa Úrsula, Cantil y la zona de los Pedregales.

Señaló que este conjunto cuenta con todo el apoyo, no sólo de Televisa, sino también de las alcaldías de Coyoacán y de Tlalpan, las cuales han modificado la consulta que se va a aplicar para no contemplar a los habitantes de la zona de impacto.

“Es decir, no quieren que los habitantes de esta demarcación decidan sobre su destino, sobre esta obra que va a afectar va a romper el tejido social”, aseveró.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 170

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el