A dos años de la pandemia, aprobación de AMLO baja 13 puntos: Enkoll

México.- A dos años del primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 13 puntos, es decir, pasó de 67% a 54%, según una encuesta de Enkoll.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, al ser cuestionados sobre si aprueban o desaprueban el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 43% de los encuestados respondió que desaprobaba y 54% que aprobaba al mandatario.

Datos de Enkoll señalan que desde el primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente ha ido bajando, pues antes de la emergencia sanitaria, López Obrador tenía más de 70%.

De 1,006 encuestados entre el 24 y el 26 de febrero, las mujeres son las que más desaprobaron el trabajo del tabasqueño, así como las personas entre 55 y 64 años, mientras que los hombres son los que más respaldan al mandatario federal y las personas de 18 a 24 años.

En este ejercicio también se preguntó cuál es el principal problema del país, a lo que 40% respondió que primero está la economía, pobreza y falta de trabajo; 27%, la inseguridad y 11%, la corrupción.

Sobre cuál es el partido político con el que se identifican, 34% de los entrevistados dijo que con Morena, 27% se dijo apartidista, 15%, con el PAN; 8%, con Movimiento Ciudadano; 7%, con el PRI; 4%, con el PT; 3%, con el PRD y 2%, con el PVEM.

También fueron cuestionados sobre a quién le creen más, si a López Obrador o a los medios de comunicación; 30% respondió que al mandatario federal y 44%, a los comunicadores.

Forbes México / Yared de la Rosa

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta