¡Apple deja Rusia! Anuncia suspensión de ventas de sus productos en ese país

México.-El gigante estadunidense Apple anunció el martes que suspendió la venta de todos sus productos en Rusia, siguiendo así a varias empresas que toman distancia de Moscú.

El fabricante de teléfonos iPhone y de computadoras Mac explicó en un mensaje enviado a la AFP que detuvo las exportaciones hacia Rusia la semana pasada y limitó también el acceso a algunos servicios como su solución de pagos Apple Pay.

Además, las aplicaciones de los medios de comunicación afiliados al Estado ruso RT y Sputnik ya no se encuentran disponibles para descargas fuera de Rusia.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos con todas aquellas personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, continúa la empresa en un comunicado.

El gobierno combatiente de Ucrania, que urgió a su ciudadanía batallar contra las fuerzas rusas, pidió ayuda a todas las instancias, incluyendo al jefe de Apple, Tim Cook.

“Apelo a usted… que deje de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación Rusa, ¡incluyendo bloquear el acceso a la Apple Store!”, escribió el ministro ucraniano de Asuntos Digitales, , en una misiva que publicó en Twitter el viernes.

Apple también apuntó que deshabilitó tanto el tráfico como las “incidencias en directo” en Apple Maps en Ucrania como una medida de seguridad para los ucranianos.

“Seguiremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos pertinentes sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos los que, en todo el mundo, están llamando a la paz”, destaca la empresa.

 

Excelsior

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas