Exige Luis Espinosa al Gobierno Federal reactivar el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Gobierno Federal a que reactiven el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

En declaraciones a la prensa, informó que con este objetivo inscribió un punto de acuerdo, que subirá al Pleno en la sesión del próximo martes.

El pasado lunes la SEP dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la determinación de eliminar el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, cuyo objetivo era mejorar el rendimiento de los alumnos de educación básica, y comunicó las reglas de operación para “La Escuela es Nuestra” 2022.

Espinosa Cházaro aseveró que esta medida afecta a casi 4 millones de niñas, niños y adolescentes, quienes dejarán de recibir, en muchos casos, el único alimento nutritivo del día, además de educación.

“Por ello, vamos a apelar por esos niños y familias que en la escuela tenían una espacio más seguro, sano y nutritivo y buscaremos que se retiren otra vez los recursos para temas de programas demagógicos y populistas”, señaló.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 47 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas