Ramírez de la O informó a AMLO aumento de la tasa de interés

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar la tasa de interés de referencia.

“Participa en la reunión del Banco de México el secretario de Hacienda, entonces él me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5 por ciento”, dijo el presidente.

“Pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana se habló del tema y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa de 6 a 6.5 por ciento, pero todavía formalmente no se anunciaba, y yo me adelanté”, reconoció ante la polémica que se armó.

Recordó que ayer durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancaria ofreció una disculpa a la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, “y ellos entendieron de que fue un error de mi parte”.

“Lo más importante de todo, es que de verdad, no solo respetando las formas se reparte la autonomía del Banco de México y nosotros lo estamos haciendo”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el