Will Smith renuncia a La Academia tras cachetear a Chris Rock en los Oscar 2022

México.-Luego del bochornoso momento que protagonizó Will Smith tras cachetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar 2022, el actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Will Smith dio a conocer su renuncia en un comunicado este viernes 1 de abril y hace cuatro días se pronunció por los hechos ocurridos en el escenario del Dolby Theater y se disculpó con Chris Rock.

El pasado Miércoles, la Academia lanzó una carta abierta para informar sobre el golpe que Will Smith le propinó a Chris rock, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre Jada Pinkett Smith,

Will Smith calificó sus acciones como impactantes, dolorosas e inexcusables y lamenta haber herido a Chris Rock, su familia y amigos, al igual que a los asistentes de los Oscar 2022.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos, todos los asistentes y el público”

WILL SMITH

La Academia aseguró en su comunicado que habría sanciones por los actos de violencia que iba en contra de su ideología, pero no mencionaron si hay posibilidad de retirarle el Oscar a Mejor Actor a Will Smith.

Will Smith golpea a Chris Rock
Will Smith se disculpó con Chris Rock y los ganadores del Oscar 2022

El actor se disculpó con los ganadores del Oscar 2022 que no fueron reconocidos y celebrados como se lo merecían.

“Traicioné la confianza de la Academia, Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

WILL SMITH

El actor ganador a Mejor Actor por la película ‘King Richard’ dijo que aceptará la decisión de la Academia y las consecuencias de sus acciones.

Dijo que traicionó a la Academia y quiere que todos los ganadores de la noche de los Oscar 2022 vuelvan a ser celebrados por su trabajo y creatividad, pero reveló que renuncia a la Academia.

“Por lo tanto renuncio, a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada”

WILL SMITH

El actor 53 años finaliza diciendo que tratará de modificar sus actitudes y está trabajando para asegurarse de que no se vuelva a comportar de forma violenta.

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”

WILL SMITH

Cachetada de Will Smith a Chris Rock
En 18 días la Academia decidirá la sanción para Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood mencionó que tendrán una junta directiva para decidir acciones sobre la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock.

Se disculparon con Chris Rock por lo ocurrido y mencionaron que le pidieron a Will Smith que se retirara del evento, pero una fuente interna de los Oscar, dijo que alguien le pidió al actor que no se fuera.

La junta directiva de la Academia inició procedimientos contra Will Smith por:

  • Violaciones de las normas de conducta
  • Contacto físico inapropiado
  • Comportamiento abusivo o amenazante
  • Comprometer la integridad de la Academia

Will Smith se habría adelantado a la decisión de la Academia y renunció a su membresía, además se volvió a disculpar con Chris Rock y su familia.

Will Smith en los Oscar 2022
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas