¡Las fiestas de la muerte!

Raúl Flores Martínez.

Aún se preguntan qué le pasó al joven Hugo Carbajal qué murió en manos de Manuel “N”, quién ya fue procesado por el delito de homicidio calificado en el Estado de México, nadie sabrá por el momento que orilló a quitarle la vida a sangre fría, nadie sabrá el motivo, algunos dicen que tiene que ver con cuestiones de drogas.

Sabemos que, en todos los estados del país, se realizan fiestas clandestinas, estás fiestas dónde van menores de edad, dónde se vende droga, vino e incluso hasta sexo. Para no quedarnos con la duda de dónde queda este lugar denominado “Jardín Imperial”, dónde hirieron en el cuello a Hugo Carbajal, nos dimos una vuelta por la zona que se encuentra enclavado en la comunidad de Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, el jardín imperio abría sus puertas a jóvenes menores de edad para divertirse, jueves, viernes y sábado.

Este predio está alejado de la cabecera municipal, apartado de la civilización, para poder acceder, se debe de llegar por caminos de terracería y de casas de descanso, dónde los dueños, solo acuden los fines de semana o en vacaciones, lugar perfecto para las fiestas clandestinas. El predio ubicado en el ejido Santa María Mazatla, no cuenta con un número oficial, tampoco con uso de suelo, ni tiene permisos, ni licencias para actividades mercantiles, debido a que pertenece a un ejido.

Por ser terreno ejidal, no se le otorga ningún permiso, además de que siempre se pensó que era una casa común., no tiene uso de suelo, tenemos conocimiento, no tiene, ni uso de suelo, ni ningún permiso del ayuntamiento, ni ninguna licencia del ayuntamiento para cualquier tipo de negocio, aun así, se hacían estas fiestas.

El predio pertenece a una ejidataria de nombre María Esther, quien puede rentar, el jardín o la casa en montos que oscilan entre los 18 y 25 mil pesos para la organización de eventos sociales por día. Entre los principales clientes, están 8 organizadores de fiestas clandestinas que cobran de 150 a 350 pesos por entrada, y llegaban a reunir hasta 250 jóvenes menores de edad.

El contacto para entrar a estos eventos, es por redes sociales y grupos de WhatsApp, conocidos entre los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias de la zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. Entre los grupos destacan White Zone Fest 3, White Zone Fest 2, Exceso/13, Dementes del Bellakeo, Andrómeda 15, Andrómeda 38, Andrómeda 16 y Bandidos Fest 17.

Para poder entrar a estas fiestas, se paga una cuota que te genera una pulsera de color, que la consigues dentro de las escuelas secundarias y preparatorias de la zona Esmeralda de Atizapan de Zaragoza y Naucalpan, la mayoría de los asistentes son de un estrato socioeconómico medio alto, quienes les dan barra libre por dos horas y se deja entrar a los narcomenudistas a vender sus estupefacientes, bajo el consentimiento de los organizadores.

De acuerdo a la Información Filtrada, en los próximos días el Gobierno del Estado de México, iniciará una ofensiva de investigación y cierre de establecimientos que realicen estas fiestas clandestinas para evitar otro cierre del periférico o el maltrato a sus funcionarios. Esto es como algo conocido, después del niño ahogado…

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 2 May.

Lo último

Notas relacionadas

El Doctor Muerte

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. López-Gatell simbolizó la banalidad del mal de este gobierno ante la pandemia por COVID, cuando aceptó que 30 mil capitalinos no votarían

¡El embrollo del volcán Xaltepec!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. El enojo de los colectivos de madres buscadoras de la ciudad de México, no sé hizo esperar contra Cecilia Flores por